Un continente se parte en dos lentamente, la grieta se extiende 3.500 kilómetros

Date:

Share post:

El desgarro ha sido observado hace aproximadamente seis años y, desde entonces, se vienen realizando investigaciones para conocer las causas. La grieta es denominada Rift de África Oriental y se extiende 3.500 kilómetros de largo, desde el Mar Rojo hasta Mozambique, según información de la Sociedad Geológica de Londres.

Las fisuras es la etapa inicial de una ruptura continental y, si tienen éxito, pueden conducir a la formación de una nueva cuenca oceánica”.

La capa más externa de la Tierra se habría estirado y, en consecuencia, se volvió más delgada, lo que ocasionó que se rompa y se forme el valle del Rift.

Aún hace falta una decena de millones de años para que África termine de partirse. No obstante, hay investigadores que también consideran que o bien la ruptura podría acelerarse o detenerse, debido a la dinámica de las fuerzas geológicas.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...