La droga de pollo ya es vendida en Guatemala.

Date:

Share post:

La droga denominada “pollo” es una sustancia que según las autoridades policiales circula en Guatemala desde este año. Es fabricada con excremento de gallina, también llamada gallinaza o pollinaza, y la comunidad médica adelanta las consecuencias que puede tener en la salud.

El consumo de esta sustancia es por medio de la inhalación y mezclada con otros precursores, según la información revelada por la propia Policía Nacional Civil (PNC).

Ahora bien, que lo consuma un humano de forma directa no es sano, porque en las heces de las aves podemos encontrar bacterias como la salmonella, E. coli o campylobacter, entre otras, y cuando no son bien manipuladas pueden causar determinadas enfermedades.

El director adjunto de la PNC, David Boteo, destaca que el trabajo para llevar a cabo operativos ha sido constante, ya que después de la pandemia, las pandillas tomaron el control de los puntos de distribución, especialmente en la capital y algunos departamentos, debido a su conexión con los cárteles del narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...