Investigaciones del MP revelan cómo operaba estructura del narcotráfico.

Date:

Share post:

Según el Ministerio Público (MP), la operación Lobo Negro, que finalizó el domingo por la mañana, tuvo como objetivo la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico aéreo, coordinación, recepción y traslado de drogas.

La investigación definió tres principales grupos (células) criminales. La primera encargada de hacer la traza aérea; la segunda, encargada del tráfico de influencias, y la tercera encargada de la recepción y almacenamiento de la droga.

La primera célula tiene como principal función la coordinación con los carteles internacionales para el traslado de droga a Estados Unidos.

La segunda célula tiene la principal función hacer lobby o enlace con actores clave de los grupos estatales de ley y orden encargados de la interdicción, investigación y judicialización de los casos relacionados con tráfico de drogas y delitos conexos.

La tercera posee limitaciones territoriales. Su principal función es el control de una determinada área estratégica para el tráfico de droga, tal como es el área de la costa del Pacífico y el norte del departamento de Retalhuleu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...