SHARE

La audiencia donde el juez Jed Radkoff daría sentencia al expresidenciable Mario Estrada, por segunda ocasión fue aplazada, aunque se desconoce las razones. Este martes o miércoles se conocerá para qué fecha será programada la próxima audiencia.

El juez anunció que no dictará una sentencia menor a cinco años para el expresidenciable. La fiscalía solicitó un mínimo de 17 años y un máximo de 21 años.

La corte del Distrito Sur de Nueva York, si así lo decide, lo podría condenar a un máximo de 40 años, conforme a las leyes estadounidenses.

Inicialmente la audiencia estaba agendada para el 24 de enero de 2020, pero fue pospuesta para el 10 de febrero a las 13.30 hora de Guatemala y hoy nuevamente fue suspendida. En las dos ocasiones no se reveló la razón de los cambios.

Estrada fue capturado en abril del año pasado en Miami, Florida, después de ofrecer (si era electo presidente en las elecciones de junio de 2018) vía libre para traficar cocaína a supuestos miembros del Cartel de Sinaloa. Los sujetos en realidad eran agentes encubiertos de la DEA, según el expediente 19-CR-000328 en la citada corte.

More from my site