Cientos de sardinas muertas aparecieron a finales del mes pasado a lo largo de casi un kilómetro en las costas de la ciudad de Matsumae, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.
De acuerdo con el medio Nippon TV, el 28 de diciembre las autoridades de Matsumae informaron a los funcionarios de la cooperativa pesquera local de que varias docenas de toneladas de sardinas habían sido arrastradas por la corriente a lo largo de un tramo de 900 metros de la playa.
La ciudad intentó encontrar una empresa que se encargara de la recolección de los peces. Sin embargo, las vacaciones y festividades de fin de año dificultaron las gestiones y los trabajos de recuperación no avanzaron. Al día de hoy, las sardinas muertas continúan tiradas en la arena frente al mar de Japón.
Preocupados por los problemas sanitarios y del impacto negativo a la salud que pueda traer consigo esta situación, los habitantes de la zona exigen medidas inmediatas. De acuerdo con Nippon TV, se espera que las acciones de limpieza inicien este miércoles 8 de enero.