SHARE
El coronavirus ha infectado a unas 1 mil 343 personas en Wuhan, China y hasta el momento seis casos han sido mortales.

El coronavirus ha infectado a unas 1 mil 343 personas en Wuhan, China y hasta el momento seis casos han sido mortales.

Tras el brote de esta epidemia, China se ha declarado en alerta luego de conocerse de varios pacientes infectados en las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Pero la alerta ya llegó a Estados Unidos cuando las autoridades estadounidenses confirmaron que en la ciudad de Washington hay una persona infectada que recientemente viajó a China.

Tras estas informaciones, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que desde hace 15 días habilitó un quiosco de Vigilancia Epidemiológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora que funciona la 24 horas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas. El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS.

Entre los consejos divulgados por la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.