En una reciente entrevista, Federico Machado, actualmente bajo arresto domiciliario en Argentina y en proceso de extradición a Estados Unidos, abordó el tema de sus conexiones con los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei
Así como las investigaciones que enfrenta por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA). Esta conversación surge en respuesta a las afirmaciones del diputado argentino Rodolfo Tailhade, quien en una sesión plenaria del Congreso, acusó a Machado de tener vínculos con el narcotráfico y de favorecer al cartel de Sinaloa, alegando que parte de los 550 millones de dólares lavados por dicho cartel habrían sido utilizados para financiar elecciones en Guatemala.
Se le pregunto su relación con expresidentes dijo:
También se dice que usted financió las campañas políticas de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei ¿eso es cierto?
Solo vi dos veces a Jimmy Morales, y nunca tuve acercamientos con —Alejandro— Giammattei o alguien de su equipo. Pero no, nunca les di un dólar o un quetzal a ninguno de los dos y nunca me pidieron.
La única vez que estuve cerca de Giammattei fue para su toma de posesión, lo esperamos como nueve horas con mi abogado Juan Pablo Carrasco.
Con esto se demuestra que las acusaciones del Peronista Rodolfo Tailhade que esta viculado con espionaje ilegal a jueces por ordenes de Cristina Fernández de Kirchner son falsas. Por eso Machado lo va a denunciar por difamación agraviada