Shakira comenzó a facturar con su nueva gira Las Mujeres Ya no Lloran World Tour (LMYNLWT), que se inició este martes 11 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, con un espectacular concierto que cautivó a los más de 40.000 espectadores que presenciaron en el estadio Nilton Santos un show de dos horas y media
Tras superar los problemas técnicos que se presentaron justo en la apertura, también reveló por supuesto el repertorio que, además de sus grandes éxitos, incluyó algunas sorpresas como el cambio de la letra de un clásico de hace dos décadas para adaptarla a su situación actual y lanzar duros reclamos a su expareja. Aunque al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también le tocó su parte.

Para la cantante colombiana no fue suficiente con haberle reprochado al padre de sus dos hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, que le haya dejado “de vecina a la suegra” en su hit estrenado hace dos años, la Music Sessions, Vol 53 con Bizarrap, con la que cierra sus conciertos lanzando dólares con su rostro para demostrar cuanto factura. La última estocada ha sido la modificación de la letra de la canción Don’t Bother, que incluye al final una estrofa hablada que en la versión original comienza con la siguiente frase:

“Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista, solo por estar contigo, por supuesto”.
De esta forma, la superestrella de la música no solo expone incomodidades que vivió relacionadas con su vida privada. También deja claro que –aunque se mudó a España durante el Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP)– no estaba a gusto en los últimos años con Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien lleva casi siete años en el cargo. Claramente expresa que lo único que la ataba a España era Piqué.
