Un ataque armado se registró la noche del jueves en el estado de Zacatecas, México, cerca de un rancho propiedad del cantante Pepe Aguilar. En un inicio, circuló la versión de que la agresión iba dirigida contra un convoy en el que viajaban Christian Nodal y Ángela Aguilar, pero las autoridades desmintieron esa información.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ataque fue contra un convoy integrado por fuerzas de seguridad que transitaba por la zona y aclaró que la familia Aguilar no era el objetivo. Además, aseguró que todos se encuentran en buen estado.
Medios locales indicaron que los funcionarios atacados pertenecerían a la policía estatal y al Ejército mexicano. No se reportaron víctimas mortales. El Gobierno de Zacatecas informó que la agresión ocurrió en el municipio de Villanueva, específicamente en la comunidad de Tayahua.

