Los encuentros de los playoffs eliminatorios definirán a los ocho equipos que faltan para los octavos de final. Las llaves se disputarán del 11 al 19 de febrero
El nuevo formato de la Champions League ya tiene parte de su camino marcado rumbo a la gran final que se desarrollará el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Tras la fase de grupos que terminó con ocho clasificados de manera directa a los octavos de final, se sortearon los cruces de los playoffs eliminatorios que entregarán los otro ocho pases para esa instancia.
El cruce más destacado será sin dudas el que tendrán el Manchester City de Inglaterra contra el Real Madrid de España. Uno de estos equipos quedará afuera del cuadro de octavos de final: la ida se celebrará en el Etihad Stadium de los Ciudadanos y la vuelta tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu del Merengue, quien se ganó este derecho al terminar en una mejor posición que su rival en la tabla general de posiciones.
Pero no es el único choque electrizante que dejó el emparejamiento realizado en la sede de UEFA ubicada en la ciudad de Nyon (Suiza): París Saint Germain tendrá un duelo francés con el Brest, Bayern Múnich afrontará un desafío contra el Celtic escocés, Milan se topará con el Feyenoord de Países Bajos, el Benfica de los argentinos irá frente al Mónaco, Juventus se topará con el PSV, Atalanta tendrá que superar al Brujas de Bélgica y Borussia Dortmund tendrá enfrente al Sporting Lisboa.
Los ganadores avanzarán a octavos de final donde ya esperan Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milan, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa, los ocho primeros de la tabla de posiciones general.