Descansen en paz los héroes anónimos que dieron su vida por la seguridad

En el edificio del Ministerio de Gobernación (Mingob), este lunes 19 de enero se llevan a cabo las honras fúnebres de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) víctimas de atentados.

El sábado 17 se reportaron motines en las cárceles de Renovación 1, en Escuintla; en Fraijanes 2, y en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

El domingo, la situación continuaba tensa y se reportó la toma de rehenes por parte de los privados de libertad.

A temprana hora, la PNC informó que retomó el control de Renovación 1. Luego, se registraron ataques contra uniformados, con saldo de ocho agentes fallecidos y al menos 10 heridos.

Este lunes, la PNC confirmó que la cifra de fallecidos subió a nueve.

En las honras fúnebres participan el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda.

Según el Ministerio de Gobernación, los motines fueron organizados por integrantes y cabecillas de la mara del Barrio 18.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS