El exceso de vehículos supera los 6.5 millones y agrava la crisis del tránsito en Guatemala

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez advirtió sobre la grave crisis de movilidad que enfrenta el país, al señalar que diariamente ingresan más de 700 mil vehículos a la ciudad y que más de 2 millones de personas se movilizan en el área metropolitana.

Quiñónez destacó que en menos de una década el parque vehicular nacional creció de 3 millones a cerca de 6.5 millones de automóviles, lo que ha saturado las principales rutas, como la CA-1 y la CA-9, incluso antes de llegar a la capital. Ante este panorama, alcaldes del área metropolitana declararon la emergencia del tráfico, al considerarla un problema estructural que supera las competencias municipales.

El alcalde subrayó que la congestión afecta a toda la población y reiteró la necesidad de asumir responsabilidades conjuntas. Como parte de las acciones para enfrentar el problema, mencionó el proyecto del Aerómetro, que se integrará al Transmetro y Tu Bus, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS