Xiaohongshu, a veces comparada con Instagram, ha sido durante mucho tiempo una de las herramientas de marketing más importantes de China. Ha realizado varias incursiones en el comercio electrónico durante la última década sin mucho éxito.
Xiaohongshu llegó tarde al auge de las ventas en vivo en China liderado por Alibaba, Tmall y Douyin de ByteDance, pero en 2022 combinó sus divisiones de comercio electrónico y transmisión en vivo, incorporando funciones de compra en las transmisiones en vivo.
Xiaohongshu, cuyo nombre se traduce como “pequeño libro rojo”, es similar a Meta e Instagram permite a los usuarios seleccionar fotos, vídeos y textos que documentan sus vidas. En los últimos años, también se ha convertido en un motor de búsqueda de facto para mujeres jóvenes que buscan consejos de viaje, cremas antienvejecimiento y recomendaciones de restaurantes.
La empresa, una firma privada con más de 300 millones de usuarios y una valoración reportada de 17 mil millones de dólares después de su última ronda de financiación en julio, rechazó las solicitudes de entrevistas de Reuters y no respondió a las preguntas sobre sus ingresos por ventas.