Tercer petrolero incautado por EEUU y cómo reacciona Maduro

El estado del buque es desconocido y no está claro aún si transportaba crudo venezolano, según un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN. Por su parte, Nicolás Maduro tachó este domingo de “piratería de corsarios” la confiscación de petroleros por parte de EEUU

El petrolero Bella 1 está

Estados Unidos interceptó este domingo un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, reportan medios estadounidenses, un día después de la incautación de un tanquero con bandera panameña y de propiedad china que, según la información oficial emanada de Washington, traficaba crudo sancionado como parte de la «flota fantasma» que sirve al régimen chavista.

Consultados por la agencia de noticias EFE, el Pentágono y la Guardia Costera refirieron todas las preguntas sobre la operación a la Casa Blanca, que de momento no ha ofrecido más detalles sobre la acción en curso.

La portavoz adjunta de la Administración, Anna Kelly, insistió en que el navío «transportaba petróleo de PDVSA, empresa sancionada», ante los reportes de que el tanquero confiscado no forma parte de la lista de negra de Estados Unidos.

El 10 de diciembre, Washington incautó el primer buque petrolero en el marco de esta escalada. Se trató del sancionado Skipper, cuyo crudo que transportaba fue confiscado.

EEUU dijo que el Centuries,

Días después, Trump ordenó un bloqueo total a la entrada y salida de este país a buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense, dentro de la presión que ejerce sobre la dictadura de Maduro, señalada por EEUU de liderar una red de tráfico de drogas a través del Cartel de los Soles

Mientras, desde Caracas calificaron la incautación del Centuries como un «robo y secuestro» por parte de Estados Unidos de «un nuevo buque privado». Sobre el tercer petrolero incautado también hay reacciones.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, tachó este domingo de «piratería de corsarios» la confiscación de petroleros por parte de EEUU, a propósito del tercer petrolero interceptado.

En un mensaje en su canal de Telegram, Maduro habló en general sobre las confiscaciones, señalando que su régimen «tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros».

Y aunque no ha tomando ningún tipo de retaliación, aseguró que están «preparados para acelerar la marcha de la revolución profunda», sin entrar en detalles en la manera cómo respondería a Donald Trump, con quien mantuvo una llamada telefónica en noviembre, sin arrojar resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS