El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York vuelve a convertirse en el centro de la moda global con una nueva edición de la Met Gala. Bajo el título “Superfine: Tailoring Black Style” (Superfino: la sastrería del estilo negro), el evento de este año rinde homenaje a la estética y la potencia política del dandismo negro, con una exposición organizada por el Costume Institute que reflexiona sobre el rol de la sastrería como símbolo de identidad y resistencia.

Lauryn Hill.
Savion Washington/Getty Images

Lisa.
Jamie McCarthy/Getty Images

Cardi B.
Dimitrios Kambouris/Getty Images

Usher y Jennifer Goicoechea.
Michael Buckner/Penske Media/Getty Images

Shakira.
Dia Dipasupil/Getty Images North America/Getty Images


Sabrina Carpenter representa a Louis Vuitton con un leotardo de rayas y un frac. Carpenter trabajó con el director creativo de ropa masculina de la marca, Pharrell, quien le dijo a la artista: “Eres bastante baja, no hay pantalones para ti”, dijo en su entrevista en la transmisión en vivo de Vogue.
Dimitrios Kambouris/Getty Images

Lizzo.
Dia Dipasupil/Getty Images

Anne Hathaway lleva un look relajado y personalizado de Carolina Herrera en honor a Andre Leon Talley. “Queríamos que (él) mirara desde el cielo y gritara, ‘¡glamour!'”,

Doja Cat presenta el punk con su look personalizado de Marc Jacobs al estilo de los años 80 inspirado en “Madre África”, dijo a los presentadores de la transmisión en vivo de la alfombra de la Met Gala de Vogue. Con las formas fuertes y exageradas ceñidas en la cintura, la artista se sintió como un gánster y la madame.


Bad Bunny asiste a la gala benéfica del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte para celebrar la apertura de la exposición “Superfine: Sastrería de Estilo Negro

Demi Moore.
David Fisher/Shutterstock

Miley Cyrus.
Michael Loccisano/GA/The Hollywood Reporter/Getty Images

La asistencia de Diana Ross, quien no había estado en la Met Gala desde 2003, fue una elección de último minuto, dijo a Vogue. Pero su atuendo sugiere lo contrario: el interior de la cola de su impresionante “vestido de familia para siempre”

Sydney Sweeney deslumbra con un vestido negro de lentejuelas con mangas con borlas y cuentas. El look se inspiró en el de la actriz Kim Novak en la película de 1968 “The Legend of Lylah Clare”.
Dia Dipasupil/Getty Images