l Utah Jazz transmitió sus partidos localmente en el mismo canal de cable regional durante más de 30 años, hasta que AT&T SportsNet Rocky Mountain (como se lo conocía en su última versión) anunció en octubre pasado que despediría a sus empleados y cerraría. En busca de un nuevo socio de transmisión, el equipo número 23 más valioso de la NBA se convirtió en uno de los primeros en adoptar una tendencia que está arrasando en el mundo de los medios deportivos: “streaming and beam” (transmisión y emisión).
Cualquier estación de televisión abierta, como el canal 14 KJZZ de Sinclair, podía producir y “transmitir” los partidos del equipo a cualquier persona en el mercado de Salt Lake City con un par de antenas con forma de orejas de conejo. Pero el streaming era una propuesta más complicada.
La empresa con sede en Nueva Jersey ayudó a diseñar y lanzar Jazz+ antes del inicio de la temporada pasada, totalmente personalizado con transmisiones en idiomas alternativos, seguimiento de datos y compatibilidad con dos docenas de dispositivos conectados.
En su primer año, Jazz+ ha tenido 21.159 suscriptores, según el equipo. Teniendo en cuenta a algunos que se suscriben anualmente (por 125,50 dólares), mensualmente (por 15,50 dólares) aunque el precio ha aumentado desde entonces a 19,99 dólares) o por partido (por 5 dólares).