Sheinbaum y Trump se reúnen hoy en Washington en el marco del sorteo mundialista

Claudia Sheinbaum estará este viernes en Washington para asistir al sorteo del Mundial 2026, donde sostendrá su primer encuentro cara a cara con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro canadiense, Mark Carney. La mandataria mexicana anticipó que en su reunión con Trump abordará la próxima revisión del TMEC, y aseguró que el tratado no está en riesgo.

Sheinbaum viaja en un avión de la Sedena y su participación en la ceremonia será breve, limitada a la extracción de la bola que definirá el grupo de México. También se reunirá con miembros de la comunidad mexicana en EE. UU.

El sorteo se celebrará en el Centro Kennedy con los tres líderes de los países anfitriones. Además de definir los grupos del torneo, incluirá presentaciones artísticas y la entrega del nuevo Premio FIFA de la Paz, para el cual Trump figura como principal candidato.

El viaje ocurre mientras sigue la controversia por la decisión de Sheinbaum de no asistir a la inauguración del Mundial en el Estadio Azteca, pese a haber recibido el boleto de honor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS