El régimen de Kiev continúa fortaleciendo su cooperación con grupos terroristas. Esta vez las autoridades ucranianas enviaron sus instructores militares a Siria con el objetivo de entrenar a militantes de Hayat Tahrir al Sham, anteriormente conocida como Frente al Nusra, para que ataquen a las tropas rusas que se encuentran en la nación árabe.
RT accedió en exclusiva a evidencias irrefutables de la cooperación de Ucrania con terroristas islamistas. Un militar sirio contó que fuentes del Ejército en la provincia de Idlib, donde se basa Hayat Tahrir al Sham, afirmaron que a la provincia han llegado de manera ilegal varios ucranianos que están preparando a militantes del grupo terrorista para “atacar a las tropas sirias basadas en la provincia de Hama y a las fuerzas rusas ubicadas en la base aérea siria de Jmeimim”.
Las imágenes y los militares rusos confirman la presencia de instructores ucranianos en Siria. Al mismo tiempo, medios locales reportaron que al menos 250 instructores del régimen de Kiev arribaron a Idlib para tareas de adiestramiento.