El CEO de Amazon AWS defendió la nueva y controvertida política de trabajar cinco días a la semana en la oficina, diciendo que quienes no la apoyen pueden irse a otra empresa.
En una reunión de todo el personal de Amazon Web Services (AWS), el director ejecutivo de la unidad, Matt Garman, dijo que nueve de cada diez trabajadores con los que ha hablado apoyan la nueva política, que entra en vigor en enero.
“Aquellos que no deseen trabajar en Amazon en la oficina cinco días a la semana pueden renunciar”, sugirió.
“Si hay gente que simplemente no trabaja bien en ese entorno y no quiere hacerlo, no hay problema, hay otras empresas”, dijo Garman. “Por cierto, no lo digo en el sentido negativo”, y añadió “queremos estar en un entorno en el que trabajemos juntos”.
“Cuando queremos innovar realmente en productos interesantes, no he visto que podamos hacerlo cuando no estamos en persona”, declaró Garman.
Amazon ha estado aplicando una política de tres días en la oficina, pero el director ejecutivo Andy Jassy anunció el mes pasado que el minorista pasaría a cinco días para “inventar, colaborar y estar conectado”.
La política ha molestado a muchos de los empleados de Amazon, que dicen que se pierde tiempo con desplazamientos adicionales y que los beneficios de trabajar desde la oficina no están respaldados por datos independientes.