Latinoamérica es la región donde habrá más “foco y crecimiento” en pagos digitales y fintech, de acuerdo con Alejandro Tfeli, managing Director & Partner en BCG, durante la presentación del reporte Global Payments 2024.
Si bien a nivel global habrá una ralentización del ritmo con el que el sector venía creciendo, que era hasta de 9%, para situarse en 5% al 2028, Latinoamérica y el Caribe tendrán un mejor comportamiento, de acuerdo con la previsión.
También calcula que los ingresos crecerán de 1.8 billones de dólares a 2.3 billones de dólares en 2028, a nivel global. Mientras que en Latinoamérica BCG proyecta un crecimiento del 7% en pagos digitales y fintech, de modo que el sector alcanzará los 297,000 millones de dólares (mdd) en la región.
En cuanto a la inserción de la inteligencia artificial como una tecnología disruptiva que puede acelerar aún más la adopción de pagos digitales, BCG admite que se le concibe como una herramienta “revolucionaria para la industria de pagos”. Y observa que “los pioneros en su adopción ya están viendo mejoras en el servicio al cliente, la eficiencia operativa y la detección de fraudes.