Trump advierte que ataques ucranianos a refinerías rusas agravan la crisis mundial de diésel

Trump pidió a Ucrania detener los ataques contra refinerías rusas, al señalar que están agravando la escasez mundial de diésel y perjudicando a otros países.

Zelensky pide mayor cooperación a los aliados de Ucrania para frenar los ataque rusos contra la población civil (President Of Ukraine/APA Images via ZUMA Press Wire)

El presidente estadounidense afirmó que ya abordó el tema con Volodímir Zelensky y sostuvo que Kiev podría dirigir sus operaciones contra otros objetivos.

Se eleva humo de un depósito de petróleo tras un presunto ataque con drones ucranianos, en Krasnodar, Rusia (Social Media/via REUTERS)

La petición ocurrió tras un nuevo ataque ucraniano contra la refinería Slaviansk-ECO, en Krasnodar. Kiev defiende estas operaciones como parte de su estrategia para reducir la producción rusa de combustible y afectar los ingresos que financian la guerra.

Paralelamente, el Kremlin indicó que no descarta reanudar en octubre negociaciones tripartitas con Ucrania y Estados Unidos, aunque rechazó una eventual reunión entre Vladímir Putin y Zelensky en territorio estadounidense. Las gestiones diplomáticas continúan mientras Rusia y Ucrania intensifican sus ataques de largo alcance y persisten las dificultades para alcanzar un acuerdo de paz.

Dmitry Peskov descartó un posible encuentro entre Putin y Zelensky durante la cumbre del G20 en Miami (Sputnik/Alexander Kazakov/Pool via REUTERS)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS

- Advertisement -
Google search engine