Los Los Angeles Lakers volverán a cambiar de propietarios tras alcanzarse un acuerdo para que los empresarios Josh Kushner y Bob Iger adquieran la histórica franquicia por USD 12.500 millones, una cifra récord en la NBA. La operación, revelada por ESPN, ocurre apenas un año después de que Mark Walter comprara el equipo a la familia Buss por USD 10.000 millones.
Los nuevos dueños afirmaron que buscan continuar el legado construido por Jerry y Jeanie Buss, mantener al equipo como protagonista de la liga y fortalecer su vínculo con los aficionados y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, la transacción aún debe recibir la aprobación unánime de los otros 29 propietarios de la NBA.
La venta confirma el crecimiento acelerado del valor de las franquicias de baloncesto, que han batido récords en los últimos años. Entre las razones que podrían haber influido en la decisión de Walter figura una investigación federal relacionada con algunas de sus empresas financieras.

Josh Kushner es fundador de Thrive Capital y empresario tecnológico, mientras que Bob Iger es el exdirector ejecutivo de Disney. Con esta compra, ambos asumen el control de una de las franquicias deportivas más prestigiosas y valiosas del mundo.


