Home POLITICA Guatemala subastará más de 2 mil 600 toneladas de chatarra estatal acumulada por más de una década

Guatemala subastará más de 2 mil 600 toneladas de chatarra estatal acumulada por más de una década

0
Guatemala subastará más de 2 mil 600 toneladas de chatarra estatal acumulada por más de una década

El Gobierno de Guatemala prepara una subasta pública de chatarra acumulada durante más de 12 años, con el objetivo de liberar espacios estatales y generar ingresos para el erario público. El Ministerio de Finanzas informó que el proceso incluirá más de 2 mil 600 toneladas métricas almacenadas en un predio de la zona 6 capitalina.

El inventario está compuesto principalmente por más de 1 mil 700 vehículos fuera de uso, mobiliario y equipo institucional dado de baja. El valor base será establecido mediante un avalúo certificado y la convocatoria será publicada en Guatecompras tras la emisión del acuerdo ministerial.

Podrán participar personas y empresas que cumplan requisitos como depósito del 15 % del valor base y licencia ambiental. La venta busca reducir costos de almacenamiento, mejorar la gestión estatal y disminuir riesgos ambientales y sanitarios asociados a la acumulación de residuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here