Trump y Xi Jinping acuerdan retomar conversaciones para frenar conflicto comercial

El presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping mantuvieron una conversación telefónica de hora y media este jueves, la primera en más de cinco meses, en medio de tensiones comerciales que han sacudido los mercados globales y reducido significativamente el comercio bilateral.

Trump describió la llamada como “muy buena” y dijo que resultó en “una conclusión muy positiva para ambos países”, declaró en su plataforma Truth Social. La conversación se centró “casi enteramente en COMERCIO”, agregó el mandatario estadounidense.

 “Corregir el rumbo del gran barco de las relaciones entre China y Estados Unidos requiere que lo manejemos bien y fijemos la dirección, especialmente para eliminar todo tipo de interferencias e incluso destrucción, lo cual es particularmente importante”, dijo Xi a Trump.

Durante la conversación, los líderes acordaron que sus equipos negociadores se reunirán próximamente en una ubicación por determinar.

Trump también indicó que se resolvieron cuestiones relacionadas con productos de tierras raras, declarando que “ya no debería haber más preguntas respecto a la complejidad de los productos de Tierras Raras”.