Irán amenaza a Ucrania y aumenta tensión global por conflicto en Medio Oriente.

🇮🇷🇺🇦 IRÁN AMENAZA CON ATACAR UCRANIA POR AYUDAR A DERRIBAR SUS DRONES  Ebrahim Azizi, jefe de la Comisión de Seguridad Nacional del parlamento  iraní, publicó hoy un mensaje en X que eleva

El gobierno de Irán advirtió que Ucrania podría convertirse en un “objetivo legítimo” debido a su apoyo a Israel en el conflicto en Medio Oriente. El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Ebrahim Azizi, afirmó que Kiev se ha involucrado de facto en la guerra al enviar expertos para ayudar a países aliados de Estados Unidos a contrarrestar drones de fabricación iraní. Según Ucrania, sus especialistas colaboran con Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí para enfrentar ataques con drones tipo Shahed.

Ebrahim Azizi, presidente de la

En medio de la creciente tensión, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky pidió mayor presión internacional contra el régimen iraní y expresó su deseo de ver un “Irán libre”. Paralelamente, Estados Unidos intensificó su ofensiva militar contra objetivos iraníes, mientras el presidente Donald Trump aseguró que varios países podrían enviar buques de guerra al estrecho de Ormuz para mantener abierta esta estratégica ruta petrolera, cuyo cierre amenaza con provocar una crisis energética mundial.

El presidente de Ucrania, Volodímir
- Advertisement -
Google search engine

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS ARTÍCULOS