Las gremiales de Transporte Urbano de Ciudad de Guatemala y Mixco anunciaron una manifestación para este lunes 6 de octubre, con el objetivo de solicitar al Congreso fondos para continuar brindando transporte gratuito a adultos mayores en 2026.
Además, exigirán mayor seguridad al Ministerio de Gobernación (Mingob) y buscarán apoyo de la Comisión de Seguridad del Congreso.
Actualmente el Transmetro ha logrado resolver el problema de extorsión.
Según Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, aproximadamente 200 unidades de transporte participarán en la protesta. Unos 60 buses saldrán desde el Molino de las Flores en Mixco, y otros 60 desde la Calzada San Juan en la capital.
Los autobuses recorrerán el Anillo Periférico con destino al Palacio Nacional de la Cultura y al Congreso de la República, en la zona 1.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, ya que se prevén complicaciones de tránsito en las rutas mencionadas y sus alrededores durante el desarrollo de la manifestación.


