Poptún está de fiesta y su población ha disfrutado diversas actividades como el desfile alegórico que bañó sus calles y avenidas de colores y adornos.
El personal del Centro de Salud de este municipio se unió a las celebraciones, que en cuyo desfile instó a la población a hacer uso de los servicios que se brindan para su bienestar y protección de su salud.
Durante todo el recorrido realizado a lo largo de la Avenida 15 de Septiembre, se hizo hincapié sobre implementar hábitos que formen parte un estilo de vida saludable.
Por otra parte, el personal de Salud hizo entrega de sales de rehidratación oral para evitar la deshidratación en el resto de participantes y espectadores.
Estas acciones son ejecutadas en el marco de la conmemoración de la Semana de Vacunación de las Américas que busca motivar a la población a completar los esquemas, según el Plan Nacional de Vacunación, y contribuir a la contención de enfermedades inmunoprevenibles.
Apoyo
Durante el desfile se brindó apoyo con dos brigadas de primeros auxilios ante cualquier caso de emergencia. Los equipos fueron conformados por personal de Salud y estudiantes de enfermería de Poptún.
Las brigadas fueron ubicadas en puntos estratégicos a lo largo de la Avenida 15 de Septiembre, contando con equipo y medicamentos para atender a la población en general ante posibles percances.
Es importante destacar que estrategias como estas son llevadas a cabo gracias a las gestiones que realizan los distritos municipales de Salud con autoridades municipales, autoridades y otras instituciones, quienes impulsan el bienestar de los habitantes de este municipio de Petén.
Prevenir complicaciones en la salud es tarea de todos. Por ello, acuda a los servicios de salud más cercanos para proteger su vida y la de los demás.