El FBI arrestó el jueves a un hombre que había trabajado en la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de EE. UU. por las filtraciones en línea de documentos clasificados del Pentágono en los que había detalles militares sobre la guerra de Ucrania y otra información delicada concerniente a varios aliados del país norteamericano como Corea del Sur e Israel.

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, informó que el FBI arrestó al hombre, Jack Teixeira, “en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional”.

“Esta investigación está en curso”, agregó Garland. Por su parte, el Pentágono había asegurado que las filtraciones fueron un “acto criminal deliberado”.
Biden reconoció el jueves que estaba “preocupado” por la filtración de los documentos, pero pareció descartar cualquier riesgo inmediato.

Según las dos fuentes, durante meses, “OG” publicó cientos de documentos que eran transcripciones completas de información clasificada recogida en la base militar donde trabajaba. Uno de los testigos, menor de edad, entrevistado por el ‘WP’, declaró al periódico que el hombre quería “mantener informados a los miembros de su grupo online” de las acciones del Gobierno. El testigo también dijo al periódico que “OG” nunca se posicionó como un denunciante.
