Home NACIONALES Ciudadanos afectados nuevamente por bloqueos

Ciudadanos afectados nuevamente por bloqueos

Bloqueos realizados por militares retirados afectan la economía del Pais
Un grupo de veteranos, que investigamos no representan a la totalidad de los militares retirados. Iniciaron una serie de bloqueos y protestas en el país debido su rechazo a una ley aprobada en el 2022
Según ellos, no les beneficia económicamente, ya que se trata de una normativa ambiental y que les da el pago únicamente de Q1 mil mensuales durante tres años lo que equivale a Q36,000 y no los Q120 mil del “Bono Militar” que originalmente plantearon.
Todos tenemos el derecho a protestar por lo que nos afecte o no estar conformes, pero el bloquear la libre locomoción es lo que no se vale. Ya que afecta a los ciudadanos honrados que se les dificulta llegar a sus trabajos y no poder entregar sus productos para la compra-venta
El Artículo 23, inciso 2, del Estatuto Fundamental de Gobierno dispone: Se asegura el derecho de locomoción, de forma que toda persona pueda libremente entrar, permanecer, transitar y salir del territorio de la nación, salvo las excepciones que determine la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here