La nacida el 9 de diciembre de 1933 en Chiapas comenzó su carrera artística siendo una muy joven bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue, pero Irma prefirió la música ranchera, disciplina donde se encumbró gracias a éxitos como “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.
Serrano llegó al mundo del cine con un sobrenombre que obtuvo gracias a sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.
Posteriormente, en los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta que hizo uso de su apodo para el título: La Tigresa. Y fue tanta la fama de este cómic, desarrollado por el editor José Guadalupe Cruz Díaz, que desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su alias felino.
Irma Serrano La Tigresa, tuvo una vida marcada por diversas polémicas, siendo las más recientes sus relaciones con el político Patricio Pato Zambrano y con el conductor Poncho de Nigris.
Aunque tal vez la más impactante fue la que detalló en su autobiografía A calzón amarrado: su rol como amante de Gustavo Díaz Ordaz mientras éste era presidente de México (1964-1970)