Un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania, el viernes 3 de febrero. Este incidente provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus casas por temor a que pudieran resultar heridos o incluso morir por inhalación de humos.
cerca de 50 vagones cisterna descarrilados transportaban cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa principalmente en Estados Unidos para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje.
El convoy tenía más de 100 vagones, 20 de los cuales transportaban materiales peligrosos, clasificados como carga que podría representar cualquier tipo de peligro, incluidos los riesgos inflamables, combustibles o ambientales. Cincuenta vagones descarrilaron en el accidente.
El Pentágono, ante la posibilidad de que los tres últimos objetos voladores derribados sean de origen alienígena
Decenas de ciudadanos han empezado ano creer esta teoría conspirativa de que estos hechos no son reales y simplemente se han divulgado por los medios para “encubrir” el descarrilamiento y todo el debate sobre transportar estas sustancias peligrosas: “Lo del globo chino y los ovnis no son más que cortinas de humo para ocultar el desastre de Ohio”
The Washington Post, The Guardian, Alerta mundial reportan de Reporteros han sido arrestados en EE.UU por intentar informar lo sucedido en Ohio; personas familiarizadas con el asunto dicen que puede ser uno de los mayores desastres ecológicos en la historia de Estados Unidos.