Home SALUD Y CULTURA Conozca qué es la enfermedad del amor y cómo identificarla

Conozca qué es la enfermedad del amor y cómo identificarla

Muchas personas desconocen el término Limerencia, pero este se refiere a la enfermedad del amor o la obsesión por amor. Y es que este padecimiento  hace alusión a los amores obsesivos que perturban la paz de quien la padece y la persona por quien tiene obsesión. 

La Licda Estela Ico, psicóloga del Hospital  General San Juan de Dios, indica que en el amor en pareja se suscita una serie de   conflictos emocionales;   por lo que  han  sido causa de estudio para la psicología,  clasificándola con el nombre  de Limerencia.

La diferencia entre el amor  y la Limerencia es que para quien padece la enfermedad  no  es  correspondida, lo  que le causa soledad y temor al rechazo,  pero sobre todo le es difícil darse cuenta de su obsesión por la otra persona. 

Entre las características de las personas con Limerencia  se puede mencionar que  vive en un mundo de fantasía idealizado, sufre constante ansiedad por ver a quien supuestamente ama, desarrolla conductas de celopatia, siente que no puede vivir sin la otra persona, sufre falta de control emocional y miedo al rechazo.

¿Cómo superar la Limerencia? Es importante reconocer  lo atípico de tal comportamiento, atreverse a revisar hacia su  interior y buscar  ayuda  con un profesional para trabajar con la autoestima.

Los Centros de Salud, cuentan con psicólogos, quienes brindan atención gratuita, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.  Así mismo los hospitales cuentan con estos profesionales.

Todos los departamentos cuentan con los servicios de psicología, para lo cual 340 psicólogos están distribuidos en  las 29 áreas de salud, en tanto la red nacional de hospitales cuenta con 140 profesionales de la salud mental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here