Home NACIONALES Efectúan coordinaciones interinstitucionales por Caravana del Zorro en Esquipulas

Efectúan coordinaciones interinstitucionales por Caravana del Zorro en Esquipulas

La Dirección del Área de Salud de Chiquimula, por medio del Centro de Salud de Esquipulas, encabezó una reunión de coordinación interinstitucional como parte del plan de contingencia por la 62 edición de la Caravana del Zorro, la cual se efectuará este 4 de febrero. 

Durante este encuentro se brindó información acerca de los servicios de salud que estarán disponibles a los peregrinos que llegarán a la Capital Centroamericana de la Fe y que visitarán al Cristo Negro de Esquipulas. 

 Estrategia 

El plan de contingencia elaborado por las autoridades de Salud ya fue entregado a las autoridades locales. En este se incluyen una serie de acciones para la prevención de enfermedades.

Por otra parte, se resalta que el Centro de Salud de Esquipulas brindará atención las 24 horas, con el objetivo de atender cualquier tipo de emergencia que se presente.

 Plan de contingencia 

Entre las labores que se llevan a cabo por parte de salud se promueve, sensibiliza, previene y atiende situaciones relacionadas con la salud de la población local y visitantes.

Derivado del aumento de población flotante que visitará Esquipulas, este 4 de febrero, se toman medidas relacionadas con la prevención de enfermedades, principalmente las causadas por agua y alimentos y COVID-19, entre otras. 

Se coordinan acciones con las autoridades locales y otras entidades para el control sanitario de la disposición adecuada de excretas, basura, tratamiento y control de los sistemas de abastecimiento de agua.

La cartera de Salud Pública y Asistencia Social sigue trabajando por el bienestar de la población guatemalteca y la atención a los visitantes a Esquipulas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here