
La bolsa de Nueva York terminó a la baja el lunes, al inicio de una semana cargada, con resultados de empresas tecnológicas, una reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y datos de empleo en Estados Unidos.
El S&P 500 bajó un 1,3%, cediendo parte de sus ganancias de la semana pasada, cuando alcanzó su nivel más alto desde principios de diciembre. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,7% y el Nasdaq compuesto perdía un 2 por ciento.
Los mercados se han desviado últimamente por la preocupación de que la economía y los beneficios empresariales puedan estar a punto de sufrir una fuerte caída, junto con la esperanza de que el enfriamiento de la inflación haga que la Reserva Federal suavice los tipos de interés.
La próxima decisión del banco central sobre los tipos será el miércoles, y la mayoría de los inversores esperan que anuncie una subida de sólo 0,25 puntos porcentuales. Sería el menor aumento desde marzo, tras una racha de subidas de 0,75 puntos y luego de 0,50 puntos, y supondría una menor presión añadida sobre la economía.
La rentabilidad del Tesoro a 10 años subió al 3,54% desde el 3,51% del viernes. El rendimiento a dos años, que tiende a moverse más en función de las expectativas de las acciones de la Fed, subió al 4,25% desde el 4,20%.
