Home POLITICA OJ entorpece posiblemente realizar allanamientos para capturar a banda que asalta casas...

OJ entorpece posiblemente realizar allanamientos para capturar a banda que asalta casas aledañas a barrancos

Los Barrancos es una banda que pudo haberse re articulado, según investigadores de la PNC y el Ministerio Publico. Se sospecha que algunos de sus integrantes reorganizaron la estructura y ahora son al menos diez sujetos, que tienen algunos nexos con ex guardias y guardias de seguridad privada, esta banda está causando zozobra en las zonas 10,14, 15, 16, San José Pínula y Santa Catarina Pínula, Guatemala.

La fiscal general Consuelo Porras informo que en 2013 y 2016 operaba una banda liderada por Edgar Joel Hernández quienes fueron detenidos en 2017. El modus operandi de esa época es similar a la que están realizando hoy en día Los Barrancos.

La División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC detectó estas similitudes en la forma de operar de estos sujetos por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento. Sin embargo, la jueza de Diligencias Urgentes, Gloria Magaly Monroy Alvarado, decidió rechazar la petición realizada por la Fiscalía el viernes 6 de enero de 2023 porque consideró que los investigadores del MP y DEIC debían confirmar ciertos extremos previamente, para que fueran autorizadas las peticiones de allanamiento, registro y detención de los supuestos responsables de estos crímenes.

Es ilógico que una investigación llevada a cabo por el Ministerio Publico y el Ministerio de Gobernación que requiere prontitud y es de tal urgencia, haya sido bloqueada por el organismo judicial, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

El operativo que pretendía realizar de forma urgente el MP, PNC y Ministerio de gobernación, tenía como objetivo desarticular la banda responsable de asaltar viviendas en las zonas antes mencionadas y realizar un enfrentamiento armado en el condominio Casa y Campo, ubicado en el kilómetro 23 de Carretera a El Salvador; caso que trascendió de manera pública porque fueron filtradas grabaciones de cámaras de seguridad en las que se observaba a un grupo de cuatro hombres que mientras huyen del lugar, intercambian disparos con agentes que resguardaban la zona residencial.

Hoy 11 de enero de 2023 se autorizaron las ordenes de allanamiento y esperamos que no sea tarde para capturar a esta banda, que merece incluso la pena de muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here