Home INTERNACIONALES McDonald’s abandona Kazajistán por sus propias restricciones.

McDonald’s abandona Kazajistán por sus propias restricciones.

El primer restaurante de McDonald’s de Kazajistán abrió sus puertas en 2016.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este jueves que sus restaurantes dejarán de funcionar bajo la marca estadounidense en el mercado de Kazajistán debido a “limitaciones de suministro”, según un comunicado publicado por la empresa. 

“La reanudación de las operaciones y el calendario de apertura de los nuevos restaurantes de comida rápida con el nuevo nombre se anunciarán en breve”, señala el texto. 

Si bien las compañías kazajas no están sujetas a las sanciones contra Moscú, McDonald’s, que abandonó el mercado ruso tras el inicio de su operación especial militar, prohibió a su franquiciado local adquirir hamburguesas de carne de proveedores rusos, indicaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. 

Las fuentes afirmaron que la franquicia kazaja tampoco puede abastecerse de hamburguesas de carne de proveedores locales o europeos, ya que los precios más elevados y los costes de transporte de los suministros supondrían pérdidas para los restaurantes.

Según la agencia, el destino de la franquicia también se complica con el hecho de que su propietario, Kairat Boranbáyev, fue detenido en marzo del año pasado acusado de malversación de fondos.

Medios locales ya han difundido videos que muestran cómo los trabajadores retiran  letreros con la letra ‘M’ de los establecimientos cerrados.

El primer restaurante de McDonald’s de Kazajistán abrió sus puertas en 2016. En noviembre pasado, la cadena suspendió el trabajo de sus restaurantes en el país debido a los problemas con los suministros. 

  • En mayo, McDonald’s anunció que abandona por completo el mercado de Rusia y luego vendió su negocio a un empresario local. 
  • Poco después, los locales en el país euroasiatico reabrieron bajo el nombre de ‘Vkusno i Tochka’, lo que se traduce del ruso como ‘Rico y Punto’. No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald’s, con ciertas excepciones. 

Info:RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here