Home TECNOLOGÍA Por qué no se recomienda romper la tercera pata de los enchufes

Por qué no se recomienda romper la tercera pata de los enchufes


Seguro te ha tocado estar ante la situación de tener un enchufe con tres patas y un toma corriente con una entrada diferente, por lo que has pensando en recurrir a la famosa práctica de romper la tercera patita. Si realizas esto en lugar de conseguir un adaptador, estás ante una mala decisión, a continuación te diremos por qué.

Este tipo de enchufe lo encuentras en determinados artefactos electrónicos modernos como son televisores, refrigeradoras, lavadoras, etc. Sin embargo, no todos los tomacorrientes suelen ser compatibles con estos, y aunque el electrodoméstico funcione con la patita rota del enchufe pues aun cuenta con dos clavijas de reserva que son suficientes para recibir la energía que se necesita.

¿Cuál es la razón por la que no debes romper la tercera pata de los enchufes?

Según diferentes medios especializados en tecnología, hablan sobre la función de la tercera clavija, la cual es encargada de extender la vida útil de los electrodomésticos, recordemos que este tipo de aparatos que no son nada baratos, por lo tanto hay que cuidarlos.

Asimismo, es importante mantener en cuenta que durante las temporadas de lluvias,  los equipos electrónicos pueden ser sometidos a una sobretensión y quemarse.

Ante esto, la tercera pastilla es conocida como “Tierra” y su función es trasladar toda la energía excedente al suelo y no directamente al electrodoméstico, provocando que el artefacto se desmagnetice y no tenga fallas a corto o largo plazo.

De manera que si estás en esta situación, te recomendamos conservar la pata y adquirir un adaptador adicional que venden en cualquier ferretería, también los especialistas recomiendan reemplazar los antiguos tomacorrientes por los modernos.

Fuente: Gloria Jahely Rivera Lobatos

https://www.robotina.us/electrodomesticos/Por-que-no-se-recomienda-romper-la-tercera-pata-de-los-enchufes-20221226-0010.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here