Home TECNOLOGÍA Apple podría cancelar la versión barata del iPhone

Apple podría cancelar la versión barata del iPhone

La baja demanda y la mala situación económica podrían ser determinantes para esta decisión

Los iPhone son teléfonos de alta gama y como consecuencia tienen un alto precio; pero también existe la opción de gama media de Apple llamada iPhone SE, sin embargo, seis años después y tras tres versiones de este smartphone, la compañía se está planteando cancelar la próxima versión para el año que viene debido a la baja demanda de estos entre otros motivos.

Los iPhone se pueden identificar con varias características, su avanzado sistema operativo, su gran cámara de fotos, pero también son conocidos por su alto precio. Por ello en 2016, Apple decidió lanzar una versión de este smartphone de gama media, con muchas de las prestaciones, pero a un precio algo más asequible.

La idea en sí es muy buena, ya que podías tener un iPhone más que funcional y equipado con varias de las funciones que hacen estos teléfonos tan especiales con un precio de gama media-alta. Sin embargo, la penetración de este dispositivo no ha sido para nada la esperada por Apple, lo que está haciendo que ahora la compañía se plantee si seguir adelante con su producción.

Realmente no se sabe muy bien porque ocurre esto, es cierto que este modelo de iPhone no es compatible con la última versión de iOS, que el diseño sigue siendo el mismo desde su lanzamiento, aunque también podría tener que ver con los prejuicios de la sociedad y la necesidad de aparentar, por lo que la gente prefiere comprarse el iPhone caro.

Sea como sea, la analista y experta en tecnología Ming-Chi Kuo ha descubierto que Apple estaría considerando cancelar o postponer la producción del iPhone SE 4. Según ella, esta decisión se podría haber tomado después de la baja demanda en número de envíos de este año sus teléfonos de gama media como el iPhone SE 3 o el 13 Mini.

Aunque al parecer, Apple también podría haber tomado esta decisión porque el precio del próximo iPhone SE 4 podría subir, lo que previsiblemente causaría todavía más caída en la demanda. El motivo por este aumento de precio se debe a que la próxima versión tendrá una pantalla completa, lo que lleva a un aumento en los costes de producción que se reflejaría en el precio de venta.

Además de todo esto Kuo señala que reducir los gastos de producción que tiene fabricar el iPhone SE, el cual no da beneficios a la compañía, sería otra causa determinante para que Apple se decida a cancelarlo. Este 2022 no ha sido bueno para la compañía por culpa de la situación económica, por lo que tendría sentido buscar formas de ahorro para combatir la posible inflación que traerá 2023.

Fuente: El Economista / Miguel Terán Haugheyhttps://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12084535/12/22/Este-es-el-motivo-por-el-que-Apple-podria-cancelar-la-version-barata-del-iPhone-no-se-venden-.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here