Home INTERNACIONALES Cuáles son las 15 razas de perros más inteligentes del mundo

Cuáles son las 15 razas de perros más inteligentes del mundo

15. Pastor belga groenendael

Junto con el schipperke (otra variante de perro pastor belga), el pastor belga groenendael ocupa el puesto 15 de la lista de razas más inteligentes. Son perros equilibrados y amigables, que responden muy bien a las órdenes.

14. Pastor belga tervueren

Es muy buen perro de trabajo, por su genética de pastor, pero además es ágil, activo y un buen protector de la casa y de los suyos.

Springer spaniel inglés (Pexels Kourtney Gundersen)

13. Springer spaniel inglés

No es casualidad que muchos de los perros de la lista sean razas de perros pastores, por las dotes de observación, vigilancia, aprendizaje y capacidad de adaptación. El springer spaniel inglés es un perro cariñoso, inteligente y de carácter tranquilo.

12. Schnauzer miniatura

Aunque sea de tamaño mediano (tirando a pequeño), el schnauzer miniatura, además de alegre y juguetón, es muy despierto y observador. Es un perro muy fácil de educar y perfecto para convivir con toda la familia.

El corgi es un animal de cuerpo pequeño y de gran inteligencia. Era la raza favorita de la reina Isabel II de Inglaterra (YOUTUBE/VIDELO - @KARKKICORGI)

11. Corgi galés de Pembroke

Este “rabo de lagartija” es un perro inquieto, activo y despierto, que tiene un temperamento fuerte que requiere de adiestramiento, pero muy inteligente y rápido en el aprendizaje.

10. Pastor ganadero australiano

También llamado boyero australiano, será feliz teniendo un espacio para estar a sus anchas al aire libre, pero también es un perro apto para la convivencia, por su inteligencia y dotes de aprendizaje. Como curiosidad, su historia como raza es relativamente reciente: de principios del siglo XX.

9. RottweilerTiene mala fama como perro agresivo, pero lo cierto es que el rottweiler es un fiel compañero, bueno con los niños y, por lo general, de carácter equilibrado.

Los rottweilers han demostrado su capacidad para adaptarse a todo tipo de roles (REUTERS)

8. Papillon

Procede de Francia y Bélgica y es un gran perro de compañía por su carácter sensible y observador y su facilidad para el aprendizaje y el adiestramiento.

El papillon no es suele incorporarse a este tipo de listas, pero es un perro que muestra gran facilidad de aprendizaje

7. Labrador retriever

Curiosos, despiertos, buenos nadadores y mejores compañeros, los labradores son equilibrados, fáciles de educar y cariñosos. Son los perros más comunes en patrullas y como perro guía.

El Labrador Retrievier es una de las razas que suele figurar en todos los rankings de los más inteligentes

6. Pastor de Shetland

Bastante parecido físicamente al collie, el pastor de Shetland procede de las islas del mismo nombre y nació como perro de trabajo, pero ahora, como el collie, es apreciado por su carácter dócil y despierto y su gran belleza.

5. Dóberman pinscher

Otro perro con fama de agresivo. El doberman es, como indica su posición en el listado, un animal extraordinariamente inteligente, con una alta capacidad de adaptación y muy observador y sensible a los humanos.

4. Golden retriever

Como su primo hermano el labrador, el golden es un perro de una gran sensibilidad e intuición, muy fácil de adiestrar y con un carácter muy equilibrado. Es una compañía ideal para los niños en sus juegos.

3. Pastor alemán

El pastor alemán es también muy frecuente en las patrullas de la policía, por su poderoso olfato y su gran intuición e inteligencia. Forma una pareja perfecta con el humano, con el que trabajará codo con codo.

2. Caniche

Es quizá la gran excepción en esta lista donde abundan los perros pastores y de trabajo. El caniche, con un carácter equilibrado y tranquilo, es despierto e intuitivo, y de gran sensibilidad.

El caniche quizá sea la raza menos esperada en esta lista, pero según el experto es de una gran inteligencia

1. Border collie

No sorprende que el border collie ocupe el primer lugar del ranking. De una gran obediencia (pero no ciega, sino intuitiva y despierta), rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje, el border collie es para Coren el perro más inteligente del mundo.

El Border Collie tiene una capacidad innata de aprender y una intuición que lo diferencian de las demás razas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here