Home INTERNACIONALES Locura en Marruecos: miles de personas recibieron a su selección tras cuarto...

Locura en Marruecos: miles de personas recibieron a su selección tras cuarto puesto en Mundial de Qatar 2022

Una vez terminada la Copa del Mundo en Qatar 2022, que dejó a la selección de Argentina como la campeona, los equipos comienzan a regresar a sus países para ser recibidos por los fanáticos. Y así como sucedió en Argentina con el campeón, en Marruecos también miles de hinchas se reunieron para darles la bienvenida y el agradecimiento a sus jugadores que lograron la mejor participación de ese país en la historia de los mundiales.

Decenas de miles de hinchas marroquíes recibieron como héroes a los jugadores de su equipo nacional de fútbol en Rabat, como agradecimiento a su gran recorrido en el Mundial de Qatar 2022, donde alcanzaron las semifinales y firmaron así la mejor actuación histórica en el torneo de una selección africana o árabe.

Entre la multitud, aficionados de todas las edades se reunieron para aclamar a sus ídolos, que desfilaron en un autocar rojo desde el aeropuerto hasta las avenidas de la capital marroquí.

“Vine para celebrar la bonita historia de Marruecos en el Mundial, incluso aunque algunas decisiones de los árbitros no hayan sido justas”, dijo a la AFP Adam Najah (27 años), camarero en un restaurante que viajó a Rabat desde Meknes (a más de 150 km) para vivir este día histórico. “Estoy orgulloso del equipo nacional. ¿Quién sabe? Quizá ganemos la copa la próxima vez”, se ilusionó.

Los hinchas esperaron en muchos casos desde horas, en su mayor parte con camisetas de la selección de Marruecos y banderas. Delante de la estación de tren se encendieron bengalas, constataron periodistas de la AFP.

El plantel al completo, que hizo soñar durante casi un mes al país, fue después recibido por el rey Mohammed VI. El soberano, acompañado por el príncipe heredero Moulay Hassan, condecoró al presidente de la Federación Marroquí, al entrenador Walid Regragui y a los jugadores, que estaban acompañados por sus madres, según la agencia de prensa MAP.

“El recibimiento, por parte, de su majestad el rey de los jugadores acompañados de sus madres es un homenaje a esas mujeres marroquíes que se preocuparon por inculcar a sus hijos los valores del patriotismo, el sacrificio y la pertenencia nacional”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here