Home TECNOLOGÍA Google trabaja una función con IA para descifrar la letra de los...

Google trabaja una función con IA para descifrar la letra de los médicos


Llevamos décadas sufriendo con las recetas que nos dan los profesionales de la salud cada vez que vamos al médico. Esa letra pequeña y desordenada, típica de los doctores, ha sido nuestro dolor de cabeza durante demasiados años. En Google han decidido ponerle fin.

Casi todos los médicos del mundo escriben las recetas médicas con prisas, lo que hace casi imposible entender lo que han garabateado. Y claro, lo que han escrito suele ser la descripción de nuestra enfermedad y las medicinas que tenemos que tomar. No entenderles es todo un problema.

Y este existe desde hace décadas y muchas empresas tecnológicas han intentado solucionarlo sin mucho éxito. Ahora, el gigante de las telecomunicaciones llamado Google ha decidido terminar con estos jeroglíficos… con éxito.

Google anunció el lunes en su conferencia anual en la India que está trabajando con farmacéuticos para descifrar la letra de los médicos. La función, que se implementará en Google Lens, permitirá a los usuarios hacer una foto de la receta o subir una desde la biblioteca de fotos.


Una vez procesada la imagen, la aplicación detectará los medicamentos mencionados en la nota, según mostró un ejecutivo de Google en una demostración. Se acabó el “creo que pone ibuprofeno”, ahora por fin tendremos la certeza.


Fuente: Computer Hoy / Chema Carvajal

https://computerhoy.com/google/google-consigue-imposible-entender-letra-medicos-1172112

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here