Home DEPORTES Violento Enfrentamientos en Montpellier entre hinchas franceses y marroquíes

Violento Enfrentamientos en Montpellier entre hinchas franceses y marroquíes



Hinchas franceses y marroquíes se enfrentaron en Montpellier, en el sur de Francia, el miércoles 14 de diciembre del 2022. Esto ocurrió luego de la semifinal entre ambos países en el Mundial de Qatar y que derivó en el paso a la final de los ‘galos’.

Los aficionados se atacaron hasta con juegos pirotécnicos en la plaza y todo quedó registrado en videos. El malestar de los africados se dio porque estuvieron cerca de jugar por primera vez en su historia, una final de la Copa del Mundo. Sin embargo, la efectividad llevó al vigente campeón al partido decisivo ante Argentina.

Según se aprecia en los cortos que circulan en redes sociales y reportes de la prensa internacional, la provocación nació en los hinchas locales, que celebraron el pase a la gran final, su segunda consecutiva tras el 2018.

Para Marruecos, Qatar también se convirtió en un Mundial memorable porque por primera vez alcanzó las semifinales y disputará el partido por el tercer lugar ante Croacia.
En Montpellier varias personas fueron atropelladas. En el vídeo, una bandera francesa es arrancada de un vehículo y al dar la vuelta golpea a varios jóvenes.

Aún se desconoce si existen personas fallecidas o heridas tras estos incidentes en el sur de Francia. La Policía local intervino para dispersar a los aficionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here