Home DEPORTES Argentina y Francia se cruzarán por cuarta ocasión en una Copa del...

Argentina y Francia se cruzarán por cuarta ocasión en una Copa del Mundo, luego de la derrota albiceleste 4 a 3 en los octavos de final en Rusia 2018

Poco más de cuatro años después de la afrenta en Rusia 2018Argentina tendrá la soñada revancha ante Francia luego de la eliminación prematura tras la derrota 4 a 3 sobre el césped del Kazán Arena en los octavos de final, sin embargo, este cuarto cruce entre ambos combinados dentro de una Copa del Mundo se desarrollará en una final, misma que ambas selecciones han ganado en dos ocasiones previas.

En cuanto a lesiones se refiere, Argentina sufrió las bajas de último momento del mediocentro Giovani Lo Celso, por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano, así como los delanteros Nico González junto con Joaquín Correa por dolencias musculares y en una rodilla, respectivamente.

Antes que la Copa del Mundo iniciara, Francia lució como un auténtico hospital debido a las múltiples lesiones en la plantilla. En primera instancia perdió al arqueo suplente Mike Maignan, así como al zaguero estelar Presnel Kimpembe y la dupla de centrocampistas titulares Paul Pogba y N’Golo Kanté. Además de los nombres anteriores, también se retiraron por lesión los delanteros Christopher Nkunku y el Balón de Oro Karim Benzema

Argentina’s Lionel Messi, right, challenges for the ball with France’s Samuel Umtiti during the round of 16 match between France and Argentina, at the 2018 soccer World Cup at the Kazan Arena in Kazan, Russia, Saturday, June 30, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)

Finalmente, el eje de ataque está compuesto por Lionel Messi junto con el también juvenil Julián Álvarez. Cabe mencionar que el combinado sudamericano en 2018 también contaba con Sergio Agüero, pero el atacante no llegó a la Copa del Mundo 2022 debido a que se retiró un año atrás por un padecimiento cardiaco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here