Home INTERNACIONALES La líder del Parlamento Europeo suspende a la vicepresidenta de la Cámara...

La líder del Parlamento Europeo suspende a la vicepresidenta de la Cámara señalada por el escándalo de los sobornos de Qatar.

La socialdemócrata griega Eva Kaili es la implicada de mayor rango en el caso. Su padre ha sido interceptado cuando huía con una maleta “llena de billetes”

La bola de nieve del escándalo de los presuntos sobornos de Qatar a varios eurodiputados y asistentes parlamentarios se va haciendo más grande y compleja. La presidenta del Parlamento Europeo, la popular Roberta Metsola, ha suspendido “con efecto inmediato” de sus funciones a la vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, por el momento la figura política más alta involucrada en el escándalo y que, tras su detención el viernes, ya ha sido expulsada del partido socialdemócrata griego (Pasok).

“A la luz de la investigación en curso de las autoridades belgas, la presidenta Metsola ha decidido suspender con efecto inmediato de todos sus poderes, deberes y tareas a Eva Kaili en su capacidad de vicepresidenta del Parlamento Europeo”, ha declarado un portavoz de la Eurocámara. La medida era ampliamente esperada. El diario L’Echo asegura que el propio padre de la antigua periodista y presentadora de televisión griega, de 44 años, fue interceptado cuando trataba de huir con una maleta “llena de billetes”, después de haber sido, presuntamente, “prevenido por cómplices”, de acuerdo con el periódico belga. La pareja de Kaili, un asistente y asesor de otro eurodiputado, también está detenido para ser interrogado, desde el viernes.

La líder del grupo de Kaili, los Socialistas y Demócratas (S&D), la española Iratxe García, ya había pedido la suspensión de la vicepresidenta. “En vista de la investigación, Eva Kaili debería ser reemplazada como vicepresidenta del Parlamento Europeo para proteger la respetabilidad de la institución y la confianza de los ciudadanos”, había dicho García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here