Home ECONOMIA India espera realizar la primera exportación a Rusia pagada en moneda nacional...

India espera realizar la primera exportación a Rusia pagada en moneda nacional la semana que viene

El primer pago en rupias por un cargamento con destino a Rusia tendrá lugar la semana que viene, señaló este lunes el director general de la Federación de Organizaciones Exportadoras Indias (FIEO, por sus siglas en inglés), Ajay Sahai, citado por el diario local Mint.

“Muchos problemas han sido solucionados. Exportadores e importadores han empezado a negociar con los bancos para abrir las cuentas”, declaró.

Un funcionario gubernamental, cuyo nombre no fue revelado, detalló que el Banco de la Reserva de la India permitió a cinco o seis bancos “abrir cuentas ‘vostro’ para facilitar los pagos en rupias en el comercio internacional”. “Por ejemplo, seis cuentas ‘vostro’ son abiertas en IndusInd Bank, lo que significa que seis bancos rusos diferentes han abierto cuentas en el banco”, explicó.

Asimismo, el funcionario señaló que las importaciones indias de productos rusos superan en 10 veces las exportaciones al país euroasiático. “Pero hay una gran oportunidad de aumentar nuestras exportaciones a Rusia. Porque cuando dispongan de muchas rupias indias, querrán invertir en capitales en India o aumentar [las compras de] nuestras exportaciones”, añadió.

Según las estadísticas obtenidas por Mint, el volumen de los suministros de la India a Rusia fue de unos 1.290 millones de dólares durante los cinco meses del año fiscal (entre abril y septiembre de 2022), mientras que las entregas rusas a la India alcanzaron unos 17.230 millones de dólares.

INFO: RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here