Home NACIONALES Hacen llamado a jornada de prevención y detección de cáncer de mama...

Hacen llamado a jornada de prevención y detección de cáncer de mama en el Hospital Roosevelt

Para este martes, 13 de diciembre, está programada la última Jornada de Prevención y Detección de Cáncer de Mama de este año, la cual se realizará en el lobby de pediatría del Hospital Roosevelt, en horario de 8:00 a 12:30 horas, la cual está dirigida a toda mujer que lo requiera.

En esta jornada el personal de la Clínica de Tumores, Nutrición, Medicina Física, Ginecología, Radiología y Hemato-Oncología, brinda sesiones informativas sobre temas relevantes que ayudará a las mujeres a mejorar sus hábitos y a contribuir a su salud. Además, realizan evaluaciones y programan citas para darle seguimiento a quien lo amerite.

La Licda. Vivian Peralta, Supervisora de la Unidad de Rehabilitación de Cáncer de Mama, indicó que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la mujer guatemalteca acerca de esta enfermedad, para que pueda detectarse a tiempo y tener un tratamiento oportuno. 

Anteriormente esta jornada se realizaba tres veces al año, pero debido a la importancia del tema, se llevará a cabo una vez al mes. Según la Licda. Peralta, en los últimos meses se ha visto un incremento de estos casos, por lo que, se busca concientizar y prevenir esta enfermedad. 

Entre 900 y 1200 casos nuevos de cáncer de mama son detectados en el país, según las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-. Es por ello, que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mediante la Unidad de Rehabilitación de Cáncer de Mama del Hospital Roosevelt, realiza este tipo de acciones, para promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos tempranos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here