Home NACIONALES Ante la circulación de una nota con supuestos lineamientos por el incremento...

Ante la circulación de una nota con supuestos lineamientos por el incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa:

Que las autoridades superiores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- No han emitido nuevos lineamientos con respecto al COVID-19 relacionados a limitaciones de aforos. 

Que mantiene las recomendaciones del uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y se enfatiza en el lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel al 70%. 

Que, tal como lo establece la Alerta Epidemiológica  emitida el 2 de diciembre pasado, se recomienda a la población que evite las aglomeraciones. En caso de presentar síntomas de COVID-19, acuda al servicio de salud más cercano o puestos de hisopado a realizarse la prueba. 

Como la mayoría de las afecciones respiratorias, el COVID-19 causa síntomas como fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, salida de fluidos por la nariz, sensación de nariz tapada o congestión nasal; por lo que al presentarlos lo mejor es realizarse la prueba diagnóstica a través de hisopado.

El MSPAS ha puesto a disposición de la población más de 350 puestos de hisopado,  lo que permite a cada persona que sospeche tener COVID-19, confirmar el diagnóstico y de ser necesario iniciar el tratamiento lo antes posible, para lo cual hay puestos abiertos en distintos horarios. En la ciudad capital, el Hospital Temporal del Parque de la Industria atienden las 24 hora, al igual que los Centros de Atención Permanente de todo el país. Las consultas de ubicaciones y horarios de atención en los puestos de hisopado, se pueden realizar a través del sitio https://hisopados.mspas.gob.gt/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here