Home INTERNACIONALES Pedro Castillo fue detenido tras autogolpe en Peru

Pedro Castillo fue detenido tras autogolpe en Peru

Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre. El sindicado como líder de una organización criminal desde Palacio de Gobierno fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación en una clara situación de autogolpe.

Castillo Terrones, acusado de sedición,estaba acompañado de uno de sus escoltas. Fuentes periodísticas indican que este acudía a la Prefectura para pedir garantías para su vida.

Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales (Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, entre otros) no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado Jefe de Estado.

A las 2:50 p.m., se confirmó que la vicepresidente se encontraba rumbo al Palacio Legislativo para juramentar como mandataria. Se trataría de la primera mujer en el Perú en ocupar dicho cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here