Home NACIONALES Putin reúne al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques de...

Putin reúne al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques de Ucrania a bases en su territorio

En el día 286 de guerra en Ucrania,un dron ha impactado contra un aeródromo de la fronteriza región rusa de Kursk, sin causar víctimas pero que ha incendiado un tanque de almacenamiento de petróleo. El de Kursk estuvo precedido horas antes por el ataque de Ucrania con drones en dos bases rusas. El gobierno de Kiev no reivindicó directamente la responsabilidad.

El presidente ruso Vladimir Putin convocó a su Consejo de Seguridad esta mañana tras los ataques a la base de Engels, en la región de Saratov, a orillas del río Volga, y a la de Dyagilevo, en la región de Riazán, al oeste de Rusia.

Lo ataques con drones muestran la vulnerabilidad de algunos de los emplazamientos militares más estratégicos de Rusia. La base de Engels alberga bombarderos capaces de transportar armas nucleares y la de Dyagilevo, que alberga aviones cisterna.

Ucrania continúa con sus intentos de restaurar su servicio eléctrico tras la última ola de ataques rusos, como respuesta al ataque con drones a sus bases, que causaron apagones en todo el país, en momentos que el frío invernal golpea su territorio.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visita el Donetsk, cerca de la línea del frente, en el día de Fuerzas Armadas ucranianas, coincidiendo con una nueva oleada de ataques masivos de las tropas rusas en Jersón.

Ucrania afirma que los ataques contra la infraestructura energética están dirigidos contra civiles y constituyen crímenes de guerra. Rusia lo niega.Alrededor de la mitad de la región que rodea Kiev permanecerá sin electricidad durante los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here