Home NACIONALES Silvio hoy es un niño normal pero al nacer requirió terapia intensiva

Silvio hoy es un niño normal pero al nacer requirió terapia intensiva

Para Silvio Damián la vida inició como un reto. Según su progenitora, María del Carmen Salvador, al nacer adquirió una bacteria que le afectó los pulmones y sangre. Desde ese momento no dejaba de sangrar, lo que lo mantuvo durante 21 días en terapia intensiva. Eso le provocó daño en el nervio auditivo hipoacusia bilateral, por lo cual ha recibido toda la atención que necesita. Pero hoy, a sus 12 años es un niño normal que espera ingresar a sus estudios básicos. 


Según relata la madre de Silvio: “He visto muchos cambios en él, ahora es más sociable y  está relajado; era muy introvertido a causa de su problema auditivo, le estoy muy agradecida al personal  de salud”.


Agrega: “Desde hace un año, asiste una vez al mes a la Clínica del Adolescente del Hospital General San Juan de Dios, para recibir atención.


María Salvador resaltó que es importante tener paciencia, comprensión, comunicación y mucho amor a los hijos, así como estar  siempre pendiente de cualquier cambio para evitar que ellos caigan en depresión.


Esta clínica brinda Apoyo Comunitario, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Medicina del adolescente, Salud Mental, Salud Reproductiva y Centro de Documentación.

La Clínica del Adolescente está ubicada en la Consulta Externa de la Pediatría del Hospital General San Juan Dios, brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y todos los servicios son gratuitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here